Skibidi Toilet
Skibidi Toilet es una serie web machinima devideos y cortos de YouTube creada por Alexey Gerasimov y subido a su canal de YouTube DaFuq!?Boom! . Producida con Source Filmmaker , la serie sigue una guerra ficticia entre inodoros con cabezas humanasy personajes humanoides con dispositivos electrónicos en lugar de cabezas. Desde que se publicó el primer corto en febrero de 2023, Skibidi Toilet se ha vuelto viral como un meme de Internet en varias plataformas de redes sociales , particularmente popularizado por la Generación Alfa . Muchos comentaristas vieron la serie como la primera incursión de la Generación Alfa en la cultura de Internet .
Trama y características.
La serie describe un conflicto entre inodoros cantores con cabeza humana, los "inodoros Skibidi" titulares, y humanoides con cámaras CCTV , parlantes y televisores en lugar de sus cabezas. En un entorno al estilo de la ciudad de Nueva York , los Skibidi Toilets y su líder "G-Man" (canónicamente "G-toilet" [1] ), amenazan a la humanidad. [2] Dos tipos de humanoides, camarógrafos y oradores, forman una alianza contra los baños. Cada uno tiene uno de su tipo que es mucho más grande que el resto, denominado "titanes". Un parásito del baño infecta al Titán Portavoz y provoca víctimas. Más adelante en la serie, se presentan humanoides con cabeza de televisión y su titán, y con su ayuda, el titán orador se libera del control mental. La batalla se extiende a otras ciudades, donde los titanes destruyen lo que parece ser G-Man, pero luego se revela que es un impostor. Los titanes se reúnen y parecen derrotar al cerebro, el Baño Científico, pero una vez más son engañados por un señuelo. Se revela que el verdadero baño científico está escondido. Después de una misión de ataque, el Baño Científico es derrotado, pero todos los miembros de la tripulación menos uno mueren. El único miembro restante es transportado para encontrarse con el Agente Secreto, un misterioso humano aparentemente involucrado en la creación de los baños. Business Insider describió la serie como "una carrera armamentista sin fin en la que tanto los baños como sus enemigos [producen] luchadores más fuertes". [3]
En cada episodio aparece una combinación sin licencia [4] de las canciones " Give It to Me " de Timbaland [5] y "Dom Dom Yes Yes" del artista búlgaro Biser King, [6] creada por el usuario de TikTok @doombreaker03, [7] como tema de los baños Skibidi. [5] El sello discográfico de las dos canciones, Universal Music Group, ha emitido eliminaciones por derechos de autor de la versión completa del mashup, lo que ha provocado que se eliminen algunos vídeos que presentan el mashup. [4] " Todo el mundo quiere gobernar el mundo " de Tears for Fears aparece en algunos vídeos como tema de las fuerzas de resistencia. [3]
El programa contiene referencias a videojuegos, como el personaje G-Man , cuyo nombre y semejanza provienen de la serie de videojuegos Half-Life . Los bailes que realizan con frecuencia los camarógrafos son del juego Battle Royale Fortnite . [5]
Antecedentes y producción
Skibidi Toilet es una producción de Alexey Gerasimov ( ruso : Алексей Герасимов , nacido en 1997 o 1998), [5] conocido en línea como " DaFuq!?Boom! " o " Blugray ". [8] Desde 2014, ha estado aprendiendo animación por su cuenta. Vive en el país de Georgia . [8] Su canal ha tenido éxitos anteriores; su video I'M AT DIP acumuló más de 45 millones de visitas en julio de 2023. [8]
Lanzado por primera vez en febrero de 2023, [9] cada episodio se produce con Source Filmmaker , un software gratuito de gráficos por computadora en 3D publicado por Valve , que a menudo se utiliza para crear y editar clips y películas en línea. [10] Algunos recursos utilizados en la serie están tomados de videojuegos como Half-Life 2 y Counter-Strike: Source . [11] En 2022, la canción "Dom Dom Yes Yes" de Biser King se convirtió en un meme de TikTok . [10] [11] Otra usuaria de TikTok, Paryss Bryanne, a su vez, parodió este meme, complementándolo con su estilo de actuación entrecortada con cortes rápidos. Gerasimov cita su adaptación como una de las inspiraciones para Skibidi Toilet . [11]
Cada pocos días se publican nuevos vídeos y el espacio entre episodios se ha ampliado para mejorar la calidad. [12] A partir de enero de 2024, se informa que la serie está siendo investigada por la policía rusa por su presunto daño a niños, tras un informe realizado por un residente de Moscú. [12] [13]
Recepción e influencia
Popularidad
La audiencia de Skibidi Toilet se encuentra predominantemente entre la Generación Alfa , nacida después de principios de la década de 2010. Si bien la serie no aparece en YouTube Kids , una aplicación diseñada para niños menores de 13 años, aún goza de popularidad entre los estudiantes de primaria. [5] Skibidi Toilet ha incitado a su audiencia a crear y publicar obras de fans , como juegos, fan fiction y arte, [5] así como la jerga de la Generación Alfa " skibidi ". [14] La jerga se integró en un meme de TikTok donde las palabras de las letras de las canciones se intercambian con varias jergas de Gen Alpha para crear un resultado sin sentido. [15]
En noviembre de 2023, los vídeos de YouTube asociados con Skibidi Toilet acumularon más de 65 mil millones de visitas, mientras que en la plataforma de redes sociales TikTok , el hashtag "Skibidi Toilet" es tendencia y cuenta con 15,3 mil millones de visitas. Para diciembre de 2022, el canal "DaFuq!?Boom!" Había acumulado 37 millones de suscriptores, experimentando un rápido crecimiento que, en ocasiones, había superado el crecimiento de MrBeast , el segundo canal con más suscriptores de YouTube . La serie ha llegado a los memes de Internet y a los vídeos de Instagram . El Washington Post llegó incluso a llamarlo "el mayor fenómeno online del año". [5]
Según las clasificaciones de Tubefilter , a finales de abril de 2023, "¡DaFuq!? ¡Boom!" ingresó a los cincuenta canales de YouTube más vistos en Estados Unidos, en el puesto 33. En junio, el canal había alcanzado un hito de cinco mil millones de visitas, lo que lo convirtió en el canal de YouTube más visto en EE. UU. durante ese mes. El editor, Sam Gutelle, señaló que anteriormente, el canal existía en gran medida fuera del radar, a excepción de algunos "incondicionales de la animación en la comunidad de memes". [16] La publicación filial del Daily Dot, Passionfruit, sospechaba que la popularidad de la serie se debía a cómo los "diseños combinaban un estilo simple y lindo con elementos más extraños", citando otros personajes populares como Sans y Siren Head . [7]
Recepción de la crítica
La revista de estilo de vida Dazed caracterizó a Skibidi Toilet como "frenético, impredecible, divertido y, en ocasiones, realmente inquietante". [10] In The Know de Yahoo comparó el estilo de animación con el de un juego móvil, describiéndolo como "movimientos entrecortados y expresiones faciales exageradas". [9] Cartoon Brew , un sitio web centrado en la animación, afirmó que si bien Skibidi Toilet "puede parecer tosco en comparación con los principales estudios [...] no hay duda de que Gerasimov es un cineasta que entiende el ritmo, el trabajo de cámara y el sonido". diseño y cómo contar una historia." [8]
Muchas publicaciones destacaron un tweet viral , en el que el usuario @AnimeSerbia llamó a la serie Generation Alpha 's Slender Man . [10] [11] Insider afirmó que la serie ejemplificó el inicio de una nueva generación ganando protagonismo, utilizando la relación entre los millennials y la Generación Z como ejemplo, [17] una postura que repitió Indy100 , quien comentó que "[Gen Z] enfrentarán las mismas burlas y burlas que les propinaron a los Millennials ". [18] News.com.au opinó que "[la serie] es un recordatorio oportuno de que la Generación Alfa está en el horizonte". [19]
El Washington Post destacó la singularidad de la serie al crear una narrativa completamente a partir de videos cortos y destacó la capacidad de YouTube para seguir siendo relevante mientras compite con TikTok . [5] Adam Bumas, en un artículo invitado parael boletín informativo de Ryan Broderick , Garbage Day , comentó que la serie se inclina hacia una "estética extraña de Internet", creando un elemento nostálgico. [20] Business Insider se hizo eco de esto y destacó el uso que hace la serie de recursos de videojuegos antiguos. [3]
Varios sitios web para padres [5] y periódicos indonesios [21] [22] [23] afirmaron que la violencia y las imágenes extrañas del Skibidi Toilet pueden tener un efecto nocivo para los niños pequeños, denominándolo "síndrome del inodoro Skibidi" ( indonesio : sindrom Skibidi toilet ). The Guardian desestimó tales afirmaciones, calificándolas de " pánico moral ". [12] El periódico británico The Daily Telegraph pidió a los reguladores que impongan restricciones de edad en los vídeos en línea similares a las de la industria cinematográfica, citando la violencia percibida de Skibidi Toilet . [24] Han aparecido vídeos virales en los que los niños se sientan dentro de contenedores e imitan los baños. [5]
Comments
Post a Comment